En la actualidad es fundamental el manejo de una carpeta que contenga fotografías con los avances de los tratamientos en pacientes, el típico antes y después para así poder manejar realidades en las ofertas médico estéticas actuales y salir de la charlatanería.
Pero la realidad es que muchos Centros especializados en estética, médicos y clínicas de belleza, pasan por alto la importancia de este tema.
A últimas fechas en el coching que imparto a los profesionales he detectado una baja considerable de esta herramienta, y cuando realizo la pregunta ¿Por qué? Me dan respuestas que realmente no puedo tomar en cuenta como validas, me suenan a pretextos, falta de tiempo, otras prioridades, se perdió la cámara, etcétera, etcétera, etcétera.
Por ello es que en los coaching profesionales, implementamos algo que se llama “manejo de evidencias” y explico lo fundamental de manejar las típicas fotografías del antes y el después, y además el manejo de testimonios de los pacientes con mayor o menor éxito en los resultados finales, ya que una evidencia fortalece mi palabra, además de que le da peso importante a la oferta o servicio que estoy interesado como profesional en promover.
Una de las bases del coaching es el manejo correcto de evidencias, ya que para nuestra disciplina, sin evidencias no hay como comprobar un cambio, y esto se aplica a todos los contextos de tu vida.
Con mayor razón este manejo de evidencias debe ser una herramienta de trabajo para todos los profesionales de la estética, brinda importante soporte a lo realizado a un paciente, ya sea una cirugía plástica, un tratamiento dermocosmético, remodelaciones no quirúrgicas con aparatos y tecnología de punta, o bien el desvanecimiento o eliminación de alguna lesión visible en piel.
La importancia de este tema me provoca invitar a los profesionales de la industria estética a valorar más su día a día, a conocer todas las posibilidades que brinda el correcto manejo de los resultados y plasmarlos en verdaderas evidencias, las cuales ayudaran a distinguir lo bueno de lo mejor y lo mejor de lo excelente, permitirá que el profesional oferte con argumentos sus servicios y disminuirá considerablemente la prostitución de precios de la cual hoy el mercado estético tristemente es víctima.
Les realizo la invitación a reflexionar sobre el tema, y si te das cuenta que el manejo de esta herramienta no está siendo implementado de forma correcta en tu trabajo y en tu día a día, en Consultores Estéticos te brindamos el coaching profesional que requieres, para poder hacer de algo simple algo extraordinario brindando resultados y un impacto positivo a tus consumidores de forma inmediata.
No se trata de simplemente tomar la foto, se trata de implementar la herramienta en el manejo de las evidencias como un profesional. Si fuera tan simple, eso traería y atraería clientela al por mayor para cada especialista, es importante conocer todos los puntos que nos brinda está herramienta tan efectiva.
Para mayor información de esté y otro tipo de coaching profesional consulta www.beautycoach.com.mx o bien contáctanos al correo contacto@beautycoach.com.mx y con gusto realizamos un análisis previo de tu situación actual como profesional en la materia de la estética y te diseñamos un plan personalizado.
Para crecer hay que aprender, en Consultores Estéticos nuestro compromiso es acompañarte en el camino del aprendizaje y fortalecer tus áreas de oportunidad.
Rocío Pineda
Coach Certificado y Cosmiatra MD.
Noviembre 2014.